martes, 10 de abril de 2012

¿Qué es Movimiento Lexa?


¿Qué es el Movimiento Lexa?

Cuando Juan despertó del coma y regresó a su casa, se sorprendió al ver que no había basura en las esquinas. Durante el trayecto, ningún coche se paró en doble fila. Los autos respetaban los pasos peatonales, y nunca un microbús se cambió de carril sin poner sus direccionales. Su hermano le contó que en el hospital había recibido siempre el mejor trato, que los médicos mantuvieron a su familia informada sobre su estado de salud, explicándoles con todo detalle los procedimientos realizados. Que con la aseguradora no tuvieron ningún contratiempo. Su esposa le dijo que estaba muy contenta y tranquila con su trabajo porque recibía un sueldo justo, contaba con todas sus prestaciones, y era valorada como profesional sin sufrir ningún tipo de discriminación. Cuando llegó a su fraccionamiento, se asustó al ver que sus hijos jugaban en el parque sin supervisión, pero su familia lo tranquilizó diciéndole que no corrían ningún peligro. En algún momento, Juan pensó que había muerto y estaba en el Cielo: ése no era el mismo México en el que había crecido. Juan estaba vivo, sólo que las acciones de la gente habían sufrido un pequeño gran cambio: ahora todos respetaban la ley.

El movimiento Lexa busca impulsar la toma de conciencia ciudadana respecto a la importancia de respetar nuestras leyes y exigir su cumplimiento cabal. Lo conformamos hombres y mujeres convencidos de que la legalidad y el orden son el camino para lograr la armonía social que transformará a México.

El cambio que nuestro país necesita no es sólo responsabilidad del gobierno. Es un cambio que debe darse en todos los niveles y que implica modificar nuestros actos cotidianos, conocer nuestros derechos y obligaciones, respetarlos y hacerlos valer. Esto nos dará madurez cívica y nos permitirá vivir tranquilos y en armonía con los demás.

Si quieres ser parte de la solución, únete al movimiento Lexa y empieza a construir hoy mismo el país en el que sueñas vivir. 


Movimiento Lexa

No hay comentarios:

Publicar un comentario