lunes, 16 de abril de 2012

En materia legal, lo mejor es prevenir


Excava el pozo antes de que tengas sed.
Proverbio chino

El riesgo es una constante en nuestras vidas: todas nuestras actividades implican, de una u otra manera, un grado de incertidumbre. Sin embargo, no nos gusta pensar en eso y muchas veces vivimos sin contemplar las eventualidades que podrían afectar nuestro futuro: ¿qué pasa si me enfermo?, ¿y si pierdo mi trabajo?

Cultura de la prevención
Desde hace ya algunos años se habla de la cultura de la prevención. Este concepto implica una actitud colectiva que se construye mediante un largo proceso social donde cada ser humano, como individuo y como parte de los sistemas que componen la sociedad (familia, trabajo, ciudad), sea capaz de enfrentar situaciones amenazantes. La cultura de la prevención requiere una toma de conciencia, y la adopción de nuevas conductas y actitudes responsables y de respeto por la protección de la vida, el entorno y las generaciones futuras.   
Poco a poco hemos ido aceptando nuestra vulnerabilidad y desarrollando una cultura preventiva: contratamos seguros de auto, de vida, de gastos médicos mayores, etc., con la finalidad de proteger nuestro patrimonio. El seguro tiene una doble función: económica y social. Por un lado, elimina la incertidumbre económica sobre el futuro y evita que un gasto no previsto arruine nuestras finanzas; por otro, estimula la previsión y contribuye a la estabilidad de los grupos sociales.

Enfrentar un riesgo legal
Pero ¿qué pasa si tenemos algún imprevisto legal que pone en riesgo nuestro empleo, nuestro patrimonio o nuestra libertad? Hasta hace poco no existía una póliza que ofreciera protección en caso de requerir asistencia legal. Esto es un problema si se toma en cuenta que los honorarios que se deben pagar a un abogado varían ampliamente de acuerdo al tipo de caso y a su duración, y dependen de que el arreglo se haya hecho por honorarios o por un porcentaje de los bienes recuperados.
En Lexa Consulting hemos creado las pólizas Lexa de Cobertura Legal, una innovadora gama de servicios que harán la diferencia en la defensa del orden y la legalidad. Promovemos la cultura de la prevención al brindar a nuestros clientes información clara y oportuna que les permita anticipar y evitar riesgos legales.
Si quieres ser parte de la solución, únete a nuestro movimiento.
¡Bienvenido al mundo Lexa

No hay comentarios:

Publicar un comentario